Economia

Intel está listo para 4K y realidad virtual

Reforma

2017-02-21

Ciudad de México— Intel presentó en México la séptima generación de procesadores Intel Core, preparados para la resolución 4K y la realidad virtual, y la primera línea de computadoras que se venderán con su tecnología.
Intel había anunciado inicialmente sus procesadores Core de séptima generación en agosto pasado y adelantó que esperaba más de 100 modelos de computadoras diferentes que estarían disponibles a partir de septiembre y durante la temporada decembrina.
A comienzos de año, durante el CES 2017, la empresa presentó nuevos equipos con sus procesadores. No obstante, en la presentación de este martes en México inauguró los lanzamientos en el país de fabricantes como Dell, Acer, HP o Lenovo de equipos con los nuevos procesadores.
Según Intel, su séptima generación de procesadores brinda el suficiente rendimiento en el procesador i3 para utilizarlo con videojuegos y transmitir partidas en la red. Además, las computadoras con estos procesadores tienen un rendimiento de batería 10 veces superior al de equipos con cinco años de antigüedad.
En el evento, Luigi Forestieri, gerente de marketing de productos para América Latina, dijo que las nuevas computadoras con Intel Core de séptima generación estarán preparadas para el gaming incluso si no son de alta gama.
“Vamos a tener un procesador de serie K core i3 que se puede desbloquear hasta a 4.2Ghz y que tiene la capacidad de tener desempeño de gaming en un equipo relativamente simple”, dijo Forestieri.
Entre las ventajas de los procesadores destacan el sensor de huella digital y de reconocimiento facial que facilitarán el mismo acceso al equipo y otorgan nuevos niveles de seguridad, similares a los que ya existen en smartphones modernos.
Para Realidad Virtual, algunos equipos contarán con un sello especial, que indica que tendrán un mejor rendimiento para estos contenidos.
Adquirir una computadora con Intel Core de séptima generación tendrá un costo a partir de 13 mil pesos, un precio menor al esperado por la fluctuación del dólar, aseguró el directivo.

X