Economia

Revisa Profeco fallas durante el Clásico

Reforma

2017-02-20

Ciudad de México– Debido a las fallas en la transmisión registradas el pasado sábado 18 de febrero durante el partido de futbol entre los clubes Guadalajara y América, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video.

La dependencia dijo que el objetivo es recibir información sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

"La Profeco pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet", indicó en un comunicado.

"Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del Clásico y de qué forma compensará o bonificará a los afectados".

De ser el caso, indicó la Profeco, se aplicarán nuevas sanciones.

Aclaró que esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016 por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

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