Economia

Desploman 32 por ciento ventas de Ivanka

Reforma

2017-02-11

Ciudad de México– Las ventas de la marca de ropa de Ivanka Trump cayeron un 32 por ciento en la cadena de tiendas Nordstrom en el último año fiscal, con un desplome mayor en los últimos meses, informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con los datos internos de la empresa revelados este sábado, en octubre, en medio de los llamamientos de algunos críticos del padre de Ivanka, el Presidente de EU, Donald Trump, a boicotear los negocios de su familia, la venta de zapatos y de prendas de vestir de la primera hija se desplomó más de un 70 por ciento en Nordstrom.

Desde entonces, según el diario, el descenso se moderó y en enero las ventas fueron un 26% inferiores al mismo mes del 2016.

Esta semana, Nordstrom anunció que dejaría de ofrecer la línea de ropa de Ivanka, lo que desató la molestia del Presidente de EU, quien, a través de twitter, señaló a la empresa de no ser justa con su hija.

Algunos colaboradores de Donald Trump han entrado en defensa de Ivanka en los últimos días, lo que desató las críticas.

Su principal asesora, Kellyanne Conway, pidió en TV comprar los productos de la marca, por lo que la Casa Blanca se vio obligada a anunciar que Conway había recibido una orden legal para que la situación no se repita.

Tras la victoria electoral de su padre, Ivanka Trump decidió apartarse temporalmente de sus actividades empresariales, aunque mantiene su propiedad.

X