Economia

Generación Z prefiere comprar en tiendas físicas

Reforma

2017-01-23

Ciudad de México— Alrededor de 98 por ciento de los jóvenes nativos digitales, nacidos entre 1995 y 2010, prefieren realizar compras en tiendas físicas que en línea.
Contrario de lo que podría esperarse de estos jóvenes, que pertenecen a la llamada Generación Z, a pesar de que son personas acostumbradas a las tabletas, smartphones y televisores inteligentes, el comercio electrónico no es su prioridad.
De acuerdo con el estudio Uniquely Generation Z, realizado por la firma IBM y la Federación Nacional de Retail, los nacidos en los años mencionados representan un poder adquisitivo a nivel global de 44 mil millones de dólares.
Por ello, afirmaron ambas organizaciones, que las empresas que buscan vender productos o servicios a través del comercio electrónico, deben buscar nuevas formas de interacción para satisfacer las necesidades de los jóvenes.
Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, dijo durante una charla en línea, que las tiendas por internet tienen el reto de crear experiencias para atraer a las nuevas generaciones.
El especialista, explicó que las empresas que se dedican al ramo del comercio, deben aprender a integrar las plataformas digitales con las tiendas físicas para atraer a los clientes.
“Usar plataformas tecnológicas que permitan combinar conceptos in store. Detectar cuando nuestro seguidor o usuario está dentro de nuestra tienda (física) porque tenemos su número celular o a través de tecnología de radiofrecuencia podemos enviar un mensaje totalmente dirigido del producto que las últimas tres semanas ha estado continuamente revisando pero no se ha atrevido a comprar en la tienda digital, es de una forma más inteligente y dirigida”, aconsejó Pereyra.
Y es que de acuerdo con la propia IBM, en su estudio Customer Experience, reveló que sólo el 19 por ciento de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada.
El mismo estudio revela que aunque el teléfono inteligente es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38 por ciento de las marcas proporciona una mala experiencia móvil.
Sólo el 31 por ciento de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil, añadió.

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