Economia

Tendrá Ford en Chihuahua su mayor planta de motores

Martin Coronado
El Diario

2017-01-19

A pesar del repliegue de la inversión de Ford en Nuevo León, la empresa sostendrá la ampliación de su planta de Chihuahua, que se convertirá en la fábrica de motores más grande de México, informó Marcos Madrid, gerente de Operaciones de la planta en Chihuahua.
El ejecutivo dijo que en noviembre empezarán a operar las nuevas instalaciones para la manufactura de motores a gasolina que Ford construye dentro de su planta y que el proyecto que sigue en pie aun cuando la automotriz canceló una inversión de 1 mil 600 millones de dólares (mdd) en México.
En la ampliación de la planta se invertirán mil 100 mdd y generará  mil 200 nuevos empleos, según anunció desde el 2015, indicó Madrid a la agencia de noticias Notimex.
Añadió que las obras de construcción van de acuerdo con lo planeado y “el programa no ha cambiado”, luego de que surgieron versiones de que la compañía había suspendido las obras.
Actualmente la planta de motores en Chihuahua fabrica 295 mil 316 motores 1-4, y también produce 179 mil 900 motores a diésel. Se estima que una vez que inicie la fabricación de motores a gasolina, la producción total superaría incluso el medio millón de unidades al año.  (Con información de Notimex)

X