Economia

Multan a Chrysler por falta ambiental

Reforma

2017-01-18

Ciudad de México– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Fiat Chrysler Automobiles México (FCA) con 15 millones 931 mil 484 pesos por comercializar en el país vehículos que no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la empresa vendió 8 mil 97 vehículos que incumplían la legislación ambiental mexicana.

La Profepa explicó que la compañía obtuvo 28 certificados NOM de cumplimiento ambiental de manera posterior a la importación y comercialización de vehículos nuevos de las marcas Mitsubishi Chrysler, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Cherokee y RAM.

Lo anterior, enfatizó la dependencia, contraviene a lo establecido en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, las cuales determinan los límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas provenientes del escape de vehículos automotores nuevos y de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

La Procuraduría informó que se percataron de la situación en marzo de 2016, durante una visita a FCA México en el marco de un programa de inspección.

@

X