Economia

Resultan insuficientes estímulos para PyMES

Abraham Rubio
El Diario

2017-01-18

Las medidas del Gobierno Federal destinadas a incentivar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) son insuficientes para generar un ambiente de competencia, señalaron analistas.
El economista y director de la consultoría Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, dijo que los puntos muestran disposiciones que ayudarían a la inversión local, sin embargo, aseguró que muchas son propuestas viejas que necesitan de medidas que verdaderamente ayuden a las PyMES.
El Gobierno Federal informó que buscará impulsar la inversión productiva y la generación de empleo con la operación de nuevos estímulos fiscales a la inversión, y entrará en vigor un nuevo estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología.
Así mismo, se aplicará un esquema fiscal más sencillo y eficiente para las pequeñas y medianas empresas, y se renovará la depreciación acelerada para que las PyMES sigan aplicando la deducibilidad inmediata total durante el 2017 y el 2018.
Sandoval Murillo dijo que “este es un esfuerzo que se agradece pero no es suficiente, y hacen falta muchos más elementos de mejora, como las modificaciones de incentivación, legislación laboral, desregulación, eficacia y celeridad para aplicar nuevos criterios judicialización del sistema laboral”.
“Hay cosas que no han pasado y que pudiera acelerar la mejorar, porque estas son cosas que ya existían”, dijo.
El especialista señaló que México debe de “incentivar más todavía y ser mucho más agresivo: mientras que en Estados Unidos van a bajar su tasa de impuesto sobre la renta de 34 hasta 20 por ciento, y aquí México seguimos cobrando 30 o 35”.
“Deberíamos de ponernos verificar qué estamos haciendo, y ser agresivos en este parámetro, porque estas medidas son muy limitadas y no resolverán los conflictos que vienen”, aseguró Sandoval Murillo.
jrubioqredaccion.diario.com.mx

X