Economia

Caen 68% los accidentes laborales en el estado

Abraham Rubio
El Diario

2017-01-16

El estado de Chihuahua registró un descenso del 68.08 en la Tasa de Incidencia de Accidentes de Trabajo en 2016 debido a que se presentaron mil 361 incidentes contra los 4 mil 264 registrados en el 2015.
El delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cutberto Pérez Medina, aseguró que la reducción se debe la práctica de la prevención en las áreas de trabajo y la disposición del trabajador por cuidar su integridad física.
De acuerdo con los datos de la dependencia federal, la Tasa Incidencia de Accidentes de Trabajo bajó de 0.5 a 0.2 –por cada 100 trabajadores– entre 2015 y 2016. Los incidentes incluyen principalmente lesiones leves y en menor medida muertes.
Pérez Medina aseguró que la principal de la reducción se debe a que “el empresario ha identificado que invierte y gasta varias veces más en tratar de corregir un accidente que en prevenirlo, por eso es el compromisos del empresariado de desear estar en la legalidad y garantizar la seguridad del trabajador”.
“Hemos incidido en la capacitación con carácter preventivo, la atención de los trabajadores de cuidarse a sí mismos lo hemos notado, porque si el trabajador no pone de su parte ocurren estos accidentes aunque se capacite”, explicó.
El delegado estatal de la STPS aseguró que los supermercados y tiendas departamentales son las que presentan una mayor cantidad hechos como lesiones por caídas y “machucones”. Pero está el otro extremo, como la industria de la minería, en la que se registra una menor cantidad de sucesos pero pueden ser fatales.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X