Economia

Grupo Modelo amplía inversión en Yucatán

Reforma

2017-01-16

Ciudad de México— Grupo Modelo anunció una nueva inversión de mil 500 millones de pesos para incrementar la capacidad de Cervecería Yucateca de 5 a 7 millones de hectolitros al año, refirió al empresa en un comunicado.
Con este nuevo anuncio, la inversión total de la cervecería alcanzará los 8 mil 500 millones de pesos.
Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo Leyva informó que esta nueva inversión permitirá que durante el primer semestre de 2017 se lleve una expansión de la planta en un 40 por ciento por encima de su capacidad original.
“Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados”, subrayó.
Además, anunció Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso la producción de las dos cervezas yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.
“La inauguración formal de la planta se dará en los próximos meses y nos permitirá suministrar las mejores cervezas al mercado nacional y también al mercado de exportación desde Puerto Progreso”, dijo.

X