Economia

Llevarán bienestar emocional al trabajo

Abraham Rubio
El Diario

2017-01-16

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició ayer con la capacitación de representantes de las cámaras empresariales e instituciones de nivel medio superior, para que reproduzcan el Programa de Bienestar Emocional en el Trabajo (Pronabet) en el sector laboral de Ciudad Juárez.
El delegado estatal de la dependencia federal, Cutberto Pérez Medina, aseguró que el taller tiene la intención mejorar la salud emocional y la seguridad de los trabajadores, debido a que un 35 por ciento de los mexicanos presenta estas afectaciones.
El funcionario que para este evento –que durará hasta el viernes– se seleccionaron “a 35 personas representativas de las cámaras empresariales e instituciones de educación medio superior, para convertirlos en expertos capacitadores de éste y lo reproduzcan de manera directa con las empresas”. 
“Actualmente, la vida del trabajador está sujeta a muchos factores que alteran el estado de ánimo de las personas, y esas herramientas que contiene el programa (explicación de las NOM que la conforma) servirán para poder atemperar, combatirlas y administrar esos estados de angustia”, señaló Pérez Medina.
Pérez Medina aseguró que el Pronabet tiene una gran posibilidad de cambiar esta situación porque obligará a las empresas a tener un entorno emocional propicio para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X