Economia

Dólar alcanza 22.50 en bancos durante conferencia de Trump

Martín Coronado
El Diario

2017-01-11

Apenas arrancó la conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump, y el dólar superó los 22.50 en bancos y rompió la barrera de 22 pesos pesos en el mercado de divisas al mayoreo Forex.
La incertidumbre había planteado un escenario favorable al dólar que durante la madrugada había alcanzado los 21.95 al mayoreo, pero justo antes del arranque de la conferencia del presidente electo de Estados Unidos, se anunciaron los inventarios de crudo.
Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos, las reservas de petróleo en ese país se incrementaron en 4.097 millones de barriles, hasta un total de 483.1 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 30 de diciembre.
Banregio subió la cotización del dólar hasta los 22.50, 10 centavos por encima del cierre y Banamex lo colocó a 22.25.
En los centros cambiarios de la ciudad la divisa se ofrece alrededor de 21.50, cerca de los 21.45 del cierre de ayer.
Además sobre el peso se encuentran factores como el debilitamiento de sus finanzas públicas, la cada vez más fuerte economía de Estados Unidos que podría provocar un alza de tasas, y los precios del petróleo, indican especialistas.
Otro contexto importante, señalan, es Donald Trump y su empeño en repatriar las fábricas de autos, que son clave en la economía mexicana.

X