Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

9

35

35

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

9

35

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

General Motors y Michelin mantienen sus proyectos en México

AFP | Martes 10 Enero 2017 | 16:32 hrs

AFP |

AFP |

Detroit– Dos empresas de la industria automotriz, General Motors (GM) y Michelin, descartaron hacer modificaciones a sus proyectos en México, pese a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que los fabricantes se retiren de territorio mexicano, dijeron el martes los presidentes de estas firmas.

"Nuestra estrategia sigue siendo producir allá donde vendemos, eso no ha cambiado", dijo Mary Ibarra, presidenta de GM, en declaraciones a periodistas en la sede de GM en Detroit (Michigan, norte), donde se realiza desde el lunes la 29 edición del salón automóvil.

"Cuando usted mira el número de empleos que creamos en este país, pienso que nuestra voz será oída en el momento en que se elaboren las políticas", añadió Barra.

La industria automotriz, especialmente GM, Toyota y Ford, fue el blanco de la campaña de Donald Trump, quien hizo la promesa de repatriar a Estados Unidos los empleos industriales.

Ford y Toyota han anunciando inversiones en Estados Unidos y la automotriz estadounidense renunció a construir una fábrica que tenía prevista en México.

GM, que dispone de varios sitios industriales en México y tres fábricas de ensamblaje -Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe- aún no ha dado señales de querer trasladar sus inversiones.

Por su parte, Jean-Dominique Senard, presidente del gigante francés de neumáticos Michelin dijo que la empresa no está reconsiderando la nueva planta planeada en México.

"La decisión de construir la fábrica en México se dio hace años", dijo a la AFP Senard durante la feria. "Vamos a estar donde están nuestros clientes, nuestro negocio es global y no estamos reconsiderando" la presencia en México.

El grupo francés anunció en julio planes para construir una planta en el centro de México focalizada en neumáticos de alta terminación con una inversión de 450 millones de euros, o unos 475 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

Michelin dijo que la planta, localizada en el estado de Guanajuato y que espera esté lista para finales de 2018, producirá de cuatro a cinco millones de neumáticos de acuerdo con la creciente demanda en México y "las crecientes oportunidades en el dinámico mercado de América del Norte".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan versión mini, ahora del Super Nintendo
Reforma | 21:42 hrs

Las dimensiones de esta consola serán casi las mismas que la del NES Classic Edition, que cabe en la palma de la mano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: