Economia

Publican precio de gasolina; sostendrán costo otra semana

Martín Coronado
El Diario

2017-01-10

La Secretaría de Hacienda publicó esta mañana los precios de la gasolina, pero no tienen cambios, por lo que el combustible se seguirá vendiendo igual en esta frontera al menos hasta el próximo martes.
El “acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación
de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, así como los precios máximos al público de dichos combustibles cuando se opte por aplicar dicho estímulo, correspondientes al período comprendido del 11 al 17 de enero de 2017”, establece que para Ciudad Juárez el precio de la Magna será de 12.44 pesos cuando el gasolinero esté dispuesto a amortiguar un estímulo consistente en un descuento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de 3.27 pesos por litro.
Cuando el gasolinero no esté en posibilidad, tendrá que vender la Magna en $15.71.
En cuanto a la Premium, el precio establecido para esta ciudad es de 15.35, cuando el gasolinero pueda financiar el estímulo de 2.58 pesos.
Si el gasolinero no está en posibilidad, entonces cobrará el litro a 17.93 pesos.
Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la obligación de publicar semanalmente en el Diario Oficial los precios de la gasolina para la región fronteriza.

@

X