Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

7

18

57

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

7

18

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube 28% pasaje aéreo; suma récord histórico

Martin Coronado
El Diario | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Roberto Durán/El Diario | Más de un millón de viajeros pasaron en 2016 por el aeropuerto local

Roberto Durán/El Diario | Más de un millón de viajeros pasaron en 2016 por el aeropuerto local

Durante el 2016 el aeropuerto de Ciudad Juárez vio pasar a un millón 102 mil 855 pasajeros, lo que significa la mayor cifra vista para la terminal aérea en toda su historia.

Según datos de OMA, la compañía que opera el aeropuerto de la ciudad, el anterior récord se había logrado en el 2007 con un total de 908 mil 835 pasajeros.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Eusebio Martín Alonso Cisneros, indicó que hubo varios factores que influyeron sobre el crecimiento de 28 por ciento que se logró en el último año, entre los que destaca la visita del Papa Francisco, el crecimiento de la industria maquiladora y la realización de eventos como consecuencia de una mayor seguridad.

Durante febrero del año pasado el Papa Francisco causó una ola de visitantes que disparó los viajes por avión.

El crecimiento de la industria maquiladora también influyó.

“Al momento en que crece, concurre la proveeduría a Juárez, eso hace que los vendedores vengan. Al aumentar los empleos también sube la demanda de bienes y servicios de primera necesidad, y eso hace que más viajeros acudan a Ciudad Juárez”, explicó Alonso Cisneros.

El desempeño anual de la terminal aérea de Juárez es el segundo mejor de los 13 que tiene en el país, sólo por debajo de Durango, que creció un 34 por ciento para un total de 424 mil 415 pasajeros.

En el mes a mes, el aeropuerto de Ciudad Juárez también observó un mayor flujo. Durante diciembre de 2015 se registraron 82 mil 046 pasajeros contra 102 mil 847 del último mes de 2016, lo que significa un alza de 25 por ciento.

Alonso Cisneros dijo que, al menos en la ocupación hotelera, este año todavía no marca tendencia positiva, sino que se presenta una caída.

“El año pasado en enero estuvo muy bueno, estamos en 45 por ciento de ocupación cuando en el 2016 tuvimos hasta 70 por ciento el primer mes”, agregó.

“Esperemos que con las amenazas de Trump no se empiecen a ir las maquiladoras y que el Gobierno logre controlar la inseguridad porque eso nos afecta tremendamente”, dijo el hotelero.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anticipan en Estados Unidos ‘golpe’ al turismo
Reforma | 22:03 hrs

Los primeros contactos entre Trump y los líderes de Australia, Alemania, México y China no salieron bien, lo que generó publicidad...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: