*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

46

39

Secciones

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

46

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Limón duplica su precio

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Aumenta a hasta 31.99 pesos por kilo; temen efecto de gasolinazo

Internet | Aumenta a hasta 31.99 pesos por kilo; temen efecto de gasolinazo

El kilogramo de limón inició el 2017 con una variación de 113 por ciento, al venderse actualmente en tiendas hasta en 31.99 pesos.

Un histórico de precios manejado por este medio, con base en las tarifas difundidas por diferentes tiendas, muestra que en 2016 el costo era de 14.99 pesos por kilo.

Marcos Martínez, vicepresidente de la Central de Abasto de Ciudad Juárez, dijo desconocer los motivos por los cuales se ha encarecido el cítrico.

Comentó que actualmente se compra en un rango de entre 14 y 15 pesos, directamente con los productores.

Dijo que en el caso de las grandes tiendas un probable factor es el encarecimiento del diésel, lo cual pudo llevar a un ajuste en las tarifas del servicio de flete y por ende al precio final del producto. Sin embargo, indicó que habría que revisar cada caso y principalmente de dónde proviene el limón.

Respecto a una posible escasez dijo que hasta ahorita los comerciantes que manejan el producto no han recibido noticias que lo confirmen.

Ayer durante un recorrido por diferentes supermercados se observó que el kilo de limón se oferta hasta en 31.99 pesos por kilo.

A mediados de 2014 el fruto alcanzó los 60 pesos por kilo, tras la crisis de violencia en Michoacán y una plaga que afectó los cultivos de Colima, los dos principales estados donde se siembra el producto.

Lo anterior generó carencia del mismo, lo que llevó al encarecimiento de su valor en unos cuantos meses.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Filtran detalles del regreso del primer Nokia
Excélsior | 21:44 hrs

Una filtración del sitio chino Vtech reveló algunas características de la nueva versión del 3310

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: