Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

19

38

15

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

19

38

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Waymo iniciará pruebas de minivan autoconducida

Associated Press | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | La división de vehículos autónomos de Google comenzará a probar este mes su nueva flota de camionetas en vías públicas de California y Arizona

AFP | La división de vehículos autónomos de Google comenzará a probar este mes su nueva flota de camionetas en vías públicas de California y Arizona

Detroit— La división de vehículos autónomos de Google comenzará a probar este mes su nueva flota de camionetas en vías públicas de California y Arizona.

Los vehículos, construidos en colaboración con Fiat Chrysler, corresponden al modelo híbrido Chrysler Pacifica y están equipados con el sistema de sensores y radar de la división, llamada Waymo. FCA y Waymo anunciaron en mayo su asociación.

Durante un discurso en la muestra automovilística de Detroit, el director general John Krafcik reveló el domingo que Waymo construyó los sensores, el radar y el programa informático de las minivan.

La compañía consideró que el sistema funcionaría mejor si era desarrollado específicamente para sus vehículos autónomos en lugar de utilizar equipos existentes, según Krafcik.

“Un sistema integrado único significa que todas las distintas partes de un vehículo autónomo pueden funcionar en conjunto sin contratiempos”, agregó.

Waymo también logró reducir considerablemente el costo del sistema, informó el ejecutivo.

El dispositivo lidar –que utiliza diversos láser para proveer al vehículo de una imagen tridimensional de la realidad– costaba 75 mil dólares hace algunos años y va instalado en el techo exterior del vehículo.

Waymo rebajó su precio un 90% y ha desarrollado su propio lidar de corto y largo alcance. El lidar de larga de distancia de Waymo tiene capacidad para ver un casco de fútbol americano a una distancia de dos campos de juego.

Krafcik se abstuvo de precisar cómo se redujo el costo.

Sin embargo, el anuncio podría preocupar a proveedores como Velodyne, que fabrica los sistemas lidar que utiliza Ford Motor Co., y otras firmas como a Delphi Corp., que desarrolla su propio sistema de conducción autónoma.

Stephanie Brinley, analista de vehículos para la firma IHS Markit, dijo que Google no controlará el mercado de la tecnología de vehículos autónomos, así que otros proveedores continuarán con el desarrollo de sus propios sistemas. Sin embargo, algunos actores menores en esta naciente industria “van a desaparecer”, agregó.

Waymo ha reiterado que no tiene previsto construir sus propios vehículos, sino ofrecer sistemas de conducción autónoma a automotrices establecidas, compañías de servicios de automóvil compartido y otras empresas.

Además de FCA, Honda Motor Co., anunció en fecha reciente que sostiene conversaciones con Waymo para la utilización de la tecnología en los vehículos Honda.

Krafcik dijo que Waymo, que desarrolla vehículos autónomos desde hace ocho años, tiene previsto alcanzar en mayo los 4.8 millones de kilómetros (tres millones de millas) recorridos en pruebas con ese tipo de unidades.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México y Canadá rechazan 'firmemente' propuestas de EU sobre TLCAN
Excelsior | 11:23 hrs

Los negociadores de ambos países harán saber su postura a Robert Lighthizer, adelantó la cadena CNBC

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: