Economia

Claro Sports tiene sitio web deportivo

AFP

2017-01-09

Madrid— El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports han sellado una alianza para crear una plataforma web que sea “la referencia de habla hispana en el sector”, anunció el rotativo español ayer.
El nuevo portal se llama marcaclaro.com (http://www.marca.com/claro-mx/) y está operativo a partir desde ayer.
El objetivo es “convertirse en la referencia de la información deportiva en castellano en América”, afirma Marca en un artículo.
La primera etapa de este ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil, es México, donde la nueva web quiere ofrecer “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.
La nueva plataforma incluirá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.
A nivel logístico, marcaclaro.com será obra de “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la AFP el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo.
En la iniciativa trabajarán de momento 15 editores y otros tantos colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, detalló Gallardo.
La alianza implica a dos colosos. Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43.3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
Por su lado, Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.
Cuenta con una web, y transmite por televisión las 24 horas del día en 15 países, entre ellos México, Perú, Colombia, Chile y Venezuela.
“La mezcla del desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de MARCA nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región”, indicó en las páginas del diario español Arturo Elías Ayub, director general para multimedia de América Móvil, la filial del Grupo Carso propietaria de Claro.

X