*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

47

03

Secciones

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

47

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece 3.5% comercio exterior por Juárez

Martin Coronado
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Durante los primeros 10 meses del 2016, el comercio exterior que cruzó la frontera por la región de Juárez-El Paso-Santa Teresa alcanzó la cifra histórica de 79 mil 470 millones 511 mil 508 dólares, y generó un superávit positivo para el lado mexicano de 8 mil 789 millones 69 mil 424 dólares, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los datos del reporte generado por el Centro de Texas para el Desarrollo Económico y Empresarial Fronterizo de la Universidad Internacional Texas A&M, indican que durante los primeros 10 meses del año, el comercio exterior por esta región creció un 3.5 por ciento respecto a los 76 mil 800 millones de dólares que fluyeron por la zona en el mismo período del año pasado.

Para este reporte se contemplan las exportaciones e importaciones que cruzaron por los puntos aduaneros de El Paso, Presidio, Fabens, Columbus, Albuquerque (aéreo), y Santa Teresa (aéreo y terrestre). Más del 90% corresponde a los cruces de El Paso-Santa Teresa.

Lo que más creció fueron las exportaciones, que pasaron de 42 mil 263.3 millones a 44 mil 129.8 millones de dólares, para un aumento de 4.4 por ciento.

Las exportaciones de México a Estados Unidos por esta zona que más valor generaron en la región fueron computadoras (automatic data processing machines) con un valor de 3 mil 875.4 millones de dólares.

Le siguieron los motores para autotransporte de pasajeros (3 mil 183 mdd), arneses automotrices y para uso en aviones (2 mil 958 mdd), teléfonos y tabletas (mil 687.4 mdd) y vehículos de carga (mil 637.9 mdd).

Las importaciones pasaron de 34 mil 536.7 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2015 a 35 mil 340.7 millones de dólares, un crecimiento de 2.3 por ciento.

El informe dice que los 5 productos que más se importaron fueron partes y accesorios para máquinas y computadoras (2,333 mdd), unidades de almacenamiento para computadoras (705 mdd), procesadoras y controladores para máquinas (704.2 mdd), conductores eléctricos para menos de mil voltios (656.1 mdd) y circuitos integrados (644 mdd).

Estos productos que fluyeron de norte a sur sumaron un valor 5 mil 042.2 millones de dólares en su conjunto, indica el reporte.

El reporte indica que en ese periodo se presentó un superávit a favor de México de 8 mil 789.1 millones de dólares, un 13.8 por ciento mayor a los 7 mil 726.6 millones reportados en los primeros 10 meses del 2015.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Filtran detalles del regreso del primer Nokia
Excélsior | 21:44 hrs

Una filtración del sitio chino Vtech reveló algunas características de la nueva versión del 3310

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: