*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

46

31

Secciones

Sábado 25 Febrero 2017 | 

8

46

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Auto ‘Hecho en México’ es sólido ante presión de Trump

El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma | Hay 17 armadoras en el país; integración de insumos es cada vez mayor, señala The Wall Street Journal

Reforma | Hay 17 armadoras en el país; integración de insumos es cada vez mayor, señala The Wall Street Journal

El auto hecho en México tiene suficiente solidez como para soportar los embates del presidente electo Donald Trump, señala el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

En el artículo “El auto ‘Hecho en México’ puede prosperar pese a las presiones”, el diario indica que el nivel de insumos que se insertan en los vehículos vendidos en Estados Unidos fabricados fuera de ese país es cada vez mayor.

Además señala que las automotrices tienen un alto nivel de infraestructura en México, y suficientes planes de crecimiento como para convertir a México en el primer productor de vehículos en el mundo.

En el artículo firmado por John D. Stoll, el diario recuerda que Donald Trump intensificó en los últimos días las críticas contra las automotrices de Estados Unidos y otros países que usan sus plantas en México para reducir costos.

Entre las afectadas están Ford, que anunció el freno de una inversión de mil 600 millones de dólares, así como General Motors y Toyota, que fueron directamente amenazadas con grandes impuestos al momento de importar sus vehículos a Estados Unidos.

Señala que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) indica que 51 por ciento del contenido de los modelos livianos 2017 fabricados por Ford, GM y Fiat Chrysler proviene de Estados Unidos o Canadá, un descenso frente al 53 por ciento de los modelos del año previo. Esa es una tendencia que continuará, afirma el artículo. (M. Coronado)

“En 2016 había 17 plantas de ensamblaje en México, una cifra que en 2020 ascenderá a al menos 20. Nissan Motor y Daimler AG construyen en conjunto una fábrica en México mientras que Audi, parte de Volkswagen, Honda Motor Co. y Kia Motors Corp. han sumado plantas en el país o están en el proceso de hacerlo”, indica el WSJ.

Según WardsAuto.com –establece la nota– las automotrices produjeron 3.4 millones de vehículos en México en 2016 y se prevé un alza de 50 por ciento a 5.1 millones para finales de la década. De esta manera, México pasaría de representar 19.4 por ciento de los vehículos fabricados en América del Norte en la actualidad a 27.9 por ciento en 2020.

La proporción correspondiente a Estados Unidos en cambio, caería de 67.2 por ciento hoy a 61.9 por ciento, mientras que la producción total bajaría a 11.2 millones de vehículos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Filtran detalles del regreso del primer Nokia
Excélsior | 21:44 hrs

Una filtración del sitio chino Vtech reveló algunas características de la nueva versión del 3310

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: