Economia

Aumenta Uber tarifas por gasolinazo

Reforma

2017-01-05

Ciudad de México– Uber comenzó a subir sus tarifas en las 31 ciudades en las que opera debido al incremento en el precio de las gasolinas.

La empresa indicó que el alza será acorde al precio del combustible en cada regióm. En el caso de la Ciudad de México, a partir de hoy su tarifa por kilómetro será 15 por ciento mayor.

"La tarifa que se cobra por kilómetro recorrido aumentará 15 por ciento para uberX, uberPOOL, UberBlack, uberXL y UberSUV en la Ciudad de México.

"Ese cambio podrás verlo reflejado automáticamente en las próximas 24 horas en todos los viajes que realices", indicó la compañía en un mensaje a sus conductores.

La tarifa por kilómetro es uno de componentes de la tarifa final que paga el usuario. Los otros elementos, la tarifa base y la tarifa por tiempo, no sufrieron modificaciones.

Mediante un comunicado enviado por separado, la compañía de transporte sostuvo que busca proteger las ganancias de sus socios, pero al mismo tiempo tiene el objetivo de ser una opción accesible para los usuarios en el país.

"Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa", señaló la compañía mediante un comunicado.

Desde el pasado 28 de diciembre, la empresa había solicitado a sus socios ayuda para monitorear el precio del combustible en cada una de las ciudades en que opera, con el objetivo de realizar ajustes diferenciados a sus tarifas.

A partir del 1 de enero, el precio de la gasolina se incremento hasta 20 por ciento en algunas regiones del País. H

X