Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Abril 2017 | 

9

44

52

Secciones

Domingo 23 Abril 2017 | 

9

44

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nissan no le teme a las amenazas de Trump

Tomada de El Financiero | Jueves 05 Enero 2017 | 18:09 hrs

AFP |

AFP |

El presidente y director general de Nissan Carlos Ghosn únicamente tiene algo que decirle a Donald Trump: mensaje recibido.

A diferencia de otras empresas que se han visto amenazadas con las políticas de Trump y que han cancelado inversiones en México, los planes de Nissan en el país parece que no cambiarán, de acuerdo a las declaraciones de su director ejecutivo.

“Escucho decir, ‘nosotros en EU tenemos un gran mercado, y queremos una justa repartición en términos de beneficios en comercio y empleos’, pero no escucho decir ‘cierren las fronteras’”, dijo Ghosn, en una entrevista en el CES 2017, la feria de tecnología que se realiza cada año en Las Vegas.

Durante la última semana, Trump ha criticado a dos de los máximos competidores de Nissan en el marcado. Toyota tenía planes de construir el Corolla en México y General Motors pretendía importar una versión del Cruze compact.

Además, Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planat en San Luis Potosí, luego de que el fabricante automotriz fue criticado duramente por Trump.

El CEO de la empresa, Mark Fields, declaró al respecto que las políticas de Trump y el nuevo Congreso, en su mayoría republicano, fueron de vital importancia para la decisión de la empresa.

Nissan es uno de los 9 constructores de autos que hicieron inversiones en México por más de 24 millones de dólares desde 2010, debido a la mano de obra barata y acuerdos de libre comercio con EU y otros 40 países.

Por ser el líder productor en México, se prevé que Nissan sería una de las más afectadas en caso de que Trump continúe con sus planes de poner impuestos a los autos que entren a EU producidos en México.

Ghosn, de 62 años, tiene amplia experiencia en el trabajo transfronterizo. Tras haber construido más de 830 mil vehículos en México en 2015 y con una planta en conjunto con Daimler AG, el CEO de Nissan no está preocupado.

“Lo que el Presidente electo dice es ‘América primero’, y estamos bien con eso”, agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Captó América Latina más remesas en 2016
Associated Press | 07:11 hrs

De acuerdo con el Banco Mundial, la región captó 73 mil millones de dólares en 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: