Economia

Niega Toyota pérdida de empleos en EU

Reforma

2017-01-05

Ciudad de México– La producción que Toyota hará en su nueva planta en Guanajuato no afectará la producción o el empleo en Estados Unidos, explicó dicha compañía.

Ante la más reciente amenaza hecha por Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, sobre la producción de Corolla en el país, la armadora señaló que esta nueva operación no tendrá efecto allá.

"El volumen de la producción o el empleo en Estados Unidos no decaerá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato", señaló la compañía japonesa a Grupo REFORMA.

En abril de 2015, la compañía anunció invertiría mil millones de dólares para construir una instalación que produzca el Corolla, para atender el mercado nacional y exportar hacia Europa y América del Sur.

Este modelo es uno de los más vendidos por la marca en todo el mundo, y ante el crecimiento de la demanda necesita ampliar su producción.

El plan de la compañía es que los Corolla que se vendan en Estados Unidos se fabriquen en Tupelo, Mississippi.

Esa planta colaborará estrechamente con la nueva instalación mexicana y varios de los operadores harán estancias allá para familiarizarse con los procesos.

Toyota ya tiene una planta en Baja California, que opera desde 2004 y donde se fabrican alrededor de 50 mil camionetas Tacoma cada año.

Además de explicar que no habrá impacto para los estadounidenses, la compañía japonesa dijo que ha invertido 700 millones de dólares en los últimos años, lo cual ha generado más de mil nuevos empleos.

En ese país hay 10 plantas de esa compañía que generan 136 mil empleos.

"Toyota desea colaborar con la Administración de Trump con el fin de tener en cuenta los mejores intereses para los consumidores y la industria automotriz", precisó.

@

X