Economia

Debe Gobierno quitar medidas recaudatorias a gasolinas: Coparmex

Abraham Rubio
El Diario

2017-01-05

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez señaló que el Gobierno Federal debe quitar medidas recaudatorias sobre las gasolinas con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), debido a que este factor fue el que más impactó en los gasolinazos.
El director de la organización, Edgar Lara Enríquez, aseguró que en lugar de imponer gravámenes al combustible para aumentar la captación de capital, la Federación debería buscar el ahorro institucional en gasto público (sin afectar obras y programas sociales) y corriente de las operaciones de las dependencias. 
De acuerdo con el representante de Coparmex en Juárez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recaudará por concepto IEPS 75 mil millones más que el año anterior, es decir, se captarán 280 mil millones de pesos.
Lara Enríquez reprobó los bloqueos que han generado desabasto en alimentos y gasolina, asimismo, indicó que no hay lugar para las manifestaciones con violencia, como las presentadas en otros estados.

X