Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

9

35

06

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

9

35

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Zuckerberg presenta ‘Jarvis’, lo nuevo en inteligencia artificial

Excelsior | Martes 20 Diciembre 2016 | 12:20 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Mark Zuckerberg no solo busca posicionar a Facebook como la principal red social en Internet, en el último año dedicó su trabajo a uno de sus proyectos más ambiciosos: desarrollar un sistema de inteligencia artificial capaz de ser utilizado por cualquier persona en su casa.

Esto llevaría por fin a la llamada ‘casa inteligente’, que permitirá manejar todos los aspectos de tu hogar desde un teléfono o simplemente dando instrucciones de voz.

Zuckerberg comenzó a trabajar en este proyecto a principios de 2016 y después de casi un año de trabajo, hoy presentó a Jarvis.

A través de un video, el fundador de Facebook muestra cómo Jarvis interactúa con él y su familia y cómo se desarrolla como un asistente dentro del hogar.

Mi reto personal para 2016 era construir un sistema simple de Inteligencia Artificial que me ayude en mi hogar, como Jarvis en Iron Man.

“Hasta el momento, logré construir un sistema simple con el que puedo hablar en mi teléfono y computadora, y que puede controlar aspectos de mi casa como las luces, temperatura, música y seguridad, también aprende mis gustos y patrones, que puede aprender nuevas palabras y conceptos, y que incluso puede entretener a mi hija Max. Utiliza tecnología como procesadores de lenguaje, reconocimiento de voz y rostro, reforzamiento de aprendizaje, todo escrito en Python PHP y Objective C”.

Uno de los mayores retos que enfrentó fue conectar todos los sistemas en uno solo y lograr que Jarvis los manejara sin ningún problema.

Otra de las cualidades de Jarvis es que la comunicación también se puede dar a través de mensajes de texto, lo que puede hacer más sencillo dar ciertas indicaciones.

Zuckerberg anunció que continuará trabajando en Jarvis para implementar nuevas herramientas y desarrollar una aplicación que pueda ser utilizada por el sistema Android.

“Finalmente, con el tiempo buscaré formas de hacer que Jarvis esté disponible para todo el mundo. Si alguna vez construyo un código que controle los hogares de forma más funcional, tal vez lance ese. O, claro, puede ser una gran base para crear un nuevo producto”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan versión mini, ahora del Super Nintendo
Reforma | 21:42 hrs

Las dimensiones de esta consola serán casi las mismas que la del NES Classic Edition, que cabe en la palma de la mano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: