‘YouTubers’ mexicanos ganaron 700 mdp

Excélsior
2016-12-13

Ciudad de México— Yuya, Werevertumorro, Craftingeek, entre otros youtubers mexicanos son una mina de oro para YouTube y un importante motor para la economía, pues generaron ingresos de entre 600 y 700 millones de pesos sólo en 2015 y cerca de mil 500 a 2 mil empleos, reveló el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte.
Estos beneficios otorgados y generados por los “influencers”, de acuerdo con la consultora, responden a la alta demanda de consumo de video en México, pues el video en línea es un medio cada vez de mayor popularidad para los anunciantes en México.
La Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte encontró que el 79% de los dueños de teléfonos inteligentes en México utilizan su dispositivo para ver videos en línea, haciéndolo la forma más popular de consumo de medios en sus dispositivos.
Según comScore, las visualizaciones totales de videos en México crecieron 68% anual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y el total de minutos de visualización de videos en línea en México excedió a los de la mayoría de los demás países de la región.
Google ha desempeñado un papel central en este mercado: los videos en línea de los sitios de Google, principalmente YouTube, representaron la mayor porción de visualización de videos en Internet en México tanto en 2014 como en 2015. Los consumidores en el país ven más de tres mil millones de videos cada mes, según informa la consultora.
De esta forma es como los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea y, según se informa, YouTube comparte alrededor del 55% de todos los ingresos publicitarios relativos con los creadores de contenido.
¿Cómo se hace negocio?
Muchas personas, empresarios y negocios monetizan su contenido al convertirse en ‘YouTube Partners’. Los socios aceptan una serie de términos, incluyendo una prohibición de subir videos con derechos de autor, a cambio del derecho de que aparezcan anuncios en sus videos. Aunque los acuerdos se negocian comercialmente, se estima que Google comparte alrededor del 55% de todos los ingresos de anuncios con los creadores de contenido.
Aunque los socios pueden beneficiarse de los pagos de YouTube, algunos creadores pueden utilizar la plataforma de video para crear una audiencia. Muchos creadores comprenden esto y aprovechan a sus audiencias para acuerdos de marcas, comercialización e incluso transiciones a entretenimiento tradicional.
Los altos niveles de consumo de videos en México han llevado a las personas y compañías a crear una alta presencia en YouTube. El número de anunciantes en YouTube incrementó más de 40% globalmente en 2015.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo