Economia

Traerá Bosch 500 empleos en 2017

Martin Coronado
El Diario

2016-12-09

Durante el próximo año, el fabricante de autopartes Bosch agregará al menos 500 empleados a sus operaciones en Juárez, lo que significa un crecimiento cercano al 10 por ciento, según informó Friedrich Dreier, vicepresidente de la firma de autopartes en la ciudad.
Agregó que los nuevos empleados se localizarán en el mismo campus actual –que se encuentra en donde se juntan el bulevar Juan Pablo Segundo y el Libramiento Independencia, a unos cuantos metros de la frontera con Estados Unidos, a la altura del cruce internacional Zaragoza-Ysleta– y que con esos empleados ocuparán la totalidad de su capacidad productiva actual.
Luego de tal ampliación, que los llevará a unos 4 mil 500 trabajadores en total, tendrán que construir una nueva nave para poder seguir creciendo al ritmo de 10 por ciento que han venido sosteniendo durante los últimos años.
El ejecutivo de la firma alemana afirmó que es probable que en el 2018, si se requiere seguir creciendo, agreguen una nueva planta pues las actuales instalaciones quedarían totalmente llenas con el ritmo actual.
En febrero de este año, Bosch inauguró una planta en Juárez, en la que se hacen sensores para Ford, Chrysler y Nissan, que están agregando nuevas tecnologías de seguridad y conectividad a sus vehículos.
La última nave construida en ese campus es de 21 mil metros cuadrados, en la que aún se están acomodando cada vez más líneas de producción.
Al inaugurarse la planta ya se hacían los sensores de aceleración y estaban por empezar la fabricación de los sensores de presión para las puertas. Esos sensores permiten que cuando se combina información de la puerta y de los sensores de aceleración se bote la bolsa de aire en el momento indicado.
También se hacen ahí sensores para sistemas de antibloqueo de los frenos y para otro sistema que ayuda a estabilizar el vehículo cuando el conductor da un volantazo.
Además hacen sensores que se colocan en la parte de enfrente y de atrás del vehículo, que apoyan al conductor para detección automática de objetos. La empresa Bosch llegó a Juárez hace 18 años.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X