Economia

Toma peso respiro; dólar cotiza a 20.70

Reforma

2016-12-06

Ciudad de México– El dólar al menudeo se vende en 20.70 pesos, precio 20 centavos menor al del cierre de ayer.

En ventanillas de Citibanamex, la divisa estadounidense se compra en 19.95 unidades.

La moneda de EU opera en su menor valor desde el cierre del pasado 17 de noviembre, cuando finalizó la sesión en 20.70 unidades a la venta.

En las cotizaciones al mayoreo, el dólar se compra en 20.4155 pesos, mientras que se vende en 20.4255 unidades, una baja de 14.20 centavos respecto al cierre previo.

El peso mexicano se aprecia a su mejor nivel en dos semanas, un día después de que fueron adjudicados millonarios contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, superando las expectativas de autoridades.

Operadores también mencionaron que en el mercado prevalecían expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no tener una política monetaria agresiva el próximo año.

Con el resultado de la exitosa licitación de Pemex y ante la expectativa ya descontada por el mercado de que la Reserva Federal subirá la tasa la próxima semana 25 puntos base; se debería observar una mayor recuperación del peso, según Salvador Orozco, estratega de renta fija de Grupo Financiero Santander.

Por otra parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera ganancia de 0.06 por ciento, en 44 mil 966.23 puntos.
 

X