Economia

SPM Auto Parts inaugura planta en NL

Reforma

2016-12-06

Escobedo— Con una inversión coreana-japonesa de 18 millones de dólares, fue inaugurada ayer la empresa SPM Auto Parts en el Parque Industrial Vynmsa de Escobedo.
La compañía, creada a través de un joint venture por las empresas coreanas Sunil dyfas y Pung Kang y por la japonesa Mizuno, producirá 5 millones de tornillos y 8 millones de tuercas mensualmente para el sector automotriz, además de que generará más de 200 empleos directos en Nuevo León.
“Estas empresas (Sunil dyfas, Pung Kang y Mizuno), son mundialmente reconocidas como fabricantes de tornillos y tuercas para empresas automotrices de alta precisión para el motor y para la transmisión automática”, dijo Inchul Song, presidente de SPM Auto Parts.
SPM Auto Parts proveerá desde Nuevo León a empresas como Toyota, Nissan, Mazda, Honda, General Motors y a Kia.
“La razón por la cual estos 3 inversionistas decidieron abrir una empresa en México es para participar en la industria automotriz cuyo mercado está creciendo muy rápido, además de Norteamérica, debido a su enorme mercado”, afirmó Song.
Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión Extranjera y Fomento Industrial del Estado, señaló que Nuevo León cuenta con 76 empresas japonesas y 136 coreanas.
“Esto nos ayuda mucho a reforzar la industria de autopartes (la inauguración de SPM Auto Parts)”, aseguró Guzmán.
José Antonio Quiroga Chapa, secretario de Desarrollo Económico de Escobedo, resaltó que incluso SPM Auto Parts contempla un plan de expansión en su planta que generaría más puestos de trabajo.
“Sé que puede venir pronto una expansión a esta planta”, aseguró Quiroga Chapa, “queremos que se haga la ampliación lo más rápido posible y que con esto seguiremos creciendo juntos SPM Auto Parts y Escobedo”.

X