Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

09

19

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

09

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Falla Corte Suprema a favor de Samsung en litigio con Apple

Agencias | Martes 06 Diciembre 2016 | 09:33 hrs

Archivo |

Archivo |

Washington, D.C.─ Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos fallaron este martes de forma unánime a favor de Samsung en su disputa por patentes con Apple sobre el diseño del iPhone.

Rechazaron que el grupo surcoreano deba pagar 399 millones de dólares a su rival por patentes de teléfonos móviles.

La Corte sostuvo que no se puede obligar a Samsung a pagar las ganancias obtenidas de los 11 modelos de teléfonos porque las características en litigio son apenas una pequeña parte de los artefactos.

Según la sentencia previa, Samsung debía pagar a Apple 399 millones de dólares por copiar partes del diseño patentado del iPhone. El caso regresa a una corte inferior para que decida cuánto debe pagar Samsung.

El caso forma parte de una serie de disputas entre los rivales tecnológicos que comenzó en 2011. Apple acusó a Samsung de duplicar aspectos característicos de los iPhone que están patentados: la pantalla plana, la forma rectangular con esquinas redondeadas y la disposición de los íconos en la pantalla.

Queda por determinar cuánto debe pagar Samsung para compensar a Apple bajo una ley de 1887 que obliga a los violadores de patentes a pagar el "beneficio total''. Apple dice que eso significa todas las ganancias de la venta de teléfonos, mientras que Samsung argumenta que se limita a las ganancias relacionadas con los componentes específicos que copió.

La jueza Sonia Sotomayor escribió en la sentencia a nombre de la corte que la ley no requiere pagar daños basados en el producto íntegro sino que puede limitarse a un componente del producto. La sentencia revocó un fallo de una corte de apelaciones en Washington según el cual Apple tenía derecho a todos los beneficios.

Sin embargo, el máximo tribunal se negó a establecer una prueba específica para la forma en que deben calcularse tales indemnizaciones por daños. Sotomayor dijo que hacerlo no era necesario, así que los jueces delegaron el tema a los tribunales inferiores para que lo resuelvan.

Samsung había argumentado que la compensación que debía pagar restó importancia al hecho de que sus teléfonos contienen más de 200 mil otras patentes que Apple no posee. Apple dijo que el veredicto era justo porque el éxito del iPhone estaba directamente ligado a su aspecto distintivo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Los bajos sueldos de los millennials les impiden pagar sus deudas
Excélsior | 17:12 hrs

El salario promedio del 70 por cientos de los mexicanos entre 20 y 35 años, es de siete mil 200 pesos mensuales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: