Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

16

56

14

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

16

56

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Advierten reducción de crédito externo

Reforma | Martes 06 Diciembre 2016 | 10:56 hrs

Internet |

Internet |

Ciudad de México– La incertidumbre que ha despertado el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, el proceso de normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal y sus repercusiones sobre las tasas de interés de mayor plazo en ese país, podrían reducir el financiamiento externo disponible en México para los sectores público y privado, informó el Banco de México.

En su reporte sobre el sistema financiero, el Banco de México señaló que no puede descartarse que como consecuencia del proceso de normalización monetaria se presenten también episodios de mayor volatilidad financiera internacional y reversiones en los flujos de capital a las economías emergentes.

Por ello, el instituto central planteó que una política de comunicación clara por parte de la Reserva Federal es fundamental para mitigar este riesgo.

Señaló que el aumento de la exposición de no residentes a deuda mexicana, tanto en moneda extranjera como en moneda nacional, puede representar un riesgo para la estabilidad financiera por la posibilidad de que ocurra una reversión abrupta de los flujos de capital que provoque rupturas en el funcionamiento de los mercados financieros.

"La reversión de los flujos podría ser detonada por un incremento repentino de la aversión al riesgo por parte de los administradores internacionales de activos asociado a noticias sobre el proceso de normalización de la política monetaria estadounidense", afirmó.

Indicó que otro factor que podría afectar los flujos de capital hacia la economía mexicana es la incertidumbre sobre el programa económico del Gobierno electo en los Estados Unidos.

"En particular, cabe mencionar el riesgo de que la nueva administración en ese país llegue a tomar algunas acciones que obstaculicen las relaciones económicas entre México y los Estados Unidos", recordó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anticipan en Estados Unidos ‘golpe’ al turismo
Reforma | 00:01 hrs

Los primeros contactos entre Trump y los líderes de Australia, Alemania, México y China no salieron bien, lo que generó publicidad...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: