Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

13

02

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

13

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Venta de autos se sostiene en récord

Martin Coronado
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Interior de la agencia Mazda. Tan solo en noviembre se vendieron mil 325, es decir, 59.6 por ciento más que en el mismo mes del 2015

Cortesía | Interior de la agencia Mazda. Tan solo en noviembre se vendieron mil 325, es decir, 59.6 por ciento más que en el mismo mes del 2015

Juárez está vendiendo más autos nuevos que nunca. De enero a noviembre del 2016, en esta ciudad se han colocado 10 mil 657 vehículos, lo que significa un crecimiento de 53.7 por ciento respecto a los 6 mil 932 comprados en el período similar del 2015.

Eso significa que en promedio, las distribuidoras de Ciudad Juárez han colocado 31 vehículos cada día de este 2016, o 3.2 automóviles por cada una de las 10 horas que duran abiertas las agencias.

César Herrera, representante de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos en Juárez, dijo que el crecimiento –que supera por mucho al nacional– es una clara señal de la recuperación de la economía de la ciudad, donde cada vez es mayor la derrama económica y la confianza de las personas para comprar bienes de alto valor, como los vehículos.

Además el incremento en las ventas fue atribuido a factores que van desde el dólar caro, hasta a los blandos esquemas de financiamiento que existen en esta frontera.

Explicó que entre los atractivos se encuentran plazos de hasta 72 meses, lo que facilita mucho la adquisición de vehículos.

Agregó que actualmente existen tasas muy competitivas que animan a las personas a comprar su vehículo.

También se han realizado eventos como la Expo Auto, que ya empezó a rendir frutos y que seguirá implicando ventas para los próximos dos meses.

En cuanto al impacto del dólar, indicó que es muy común que las personas que trabajan en El Paso, y ganan en dólares, estén comprando vehículos aquí, sobre todo para su familia que vive en Juárez.

El crecimiento de Juárez en ventas de autos nuevos está muy por encima del promedio nacional, que también está marcando récords.

A nivel nacional en los primeros 11 meses del año se vendieron 1 millón 446 mil 791 autos nuevos, lo que significa un 18 por ciento más que el millón 222 mil 328 vehículos colocados en igual periodo anterior.

En noviembre en Juárez se vendieron mil 325 contra 833 del mismo mes del 2015, lo que implica un alza del 59.6 por ciento.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 22:00 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: