Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

22

50

37

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

22

50

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se recupera producción de carne de res en estado

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

La producción de carne de res en Chihuahua creció un 13.78 por ciento en la tasa anual. Este es apenas el tercer mes que la actividad presenta desempeño positivo en la entidad.

De acuerdo con el Banco de Información Económica (BIE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los datos anualizados al mes de septiembre presentaron indicadores favorables a para la producción ganadera en la entidad al registrar el sacrificio de 61 mil 749 cabezas.

Dicha cifra representa un crecimiento del 13.78 en la tasa anual, con respecto a lo documentado en el periodo de 2014 a 2015, cuando hubo 56 mil 783 reses destinadas al consumo durante el mismo lapso.

A partir de julio, los datos anualizados comenzaron a mostrar números positivos con el incremento de 3.48, luego de más de tres años con porcentajes negativos: desde diciembre de 2012 sólo se había registrado decrecimientos de hasta 33.52 por ciento– registrado en julio de 2015– en la producción ganadera.

En cuanto a toneladas de carne en canal, los datos anualizados reportaron la cantidad de 15 mil 197 de 422, es decir, un 10.36 por ciento más con respecto a las 13 mil 770 generadas entre septiembre de 2014 y 2015.

El valor de la producción de carne en canal registró un aumento del 18.49 con respecto al año anterior. Hasta septiembre de 2016, los datos anualizados arrojan que se generó una derrama de 694 millones 361 mil pesos.

La mejora ganadera también alcanzó al sector porcino, debido a que los datos anualizados mostraron un crecimiento del 21.33 por ciento en el número de cabezas sacrificadas.

En cuanto a la cantidad de carne, se produjeron 2 mil 648 en el último año, es decir, 467 que en 2015 –cuando se registraron 2 181; estos datos implicaron un incremento del 21.41 por ciento.

El Inegi reportó un porcentaje de crecimiento similar al de los otros indicadores, puesto que el valor de la producción de ganado porcino aumentó un 21.27 por ciento. De acuerdo con los últimos datos anualizados, las ganancias generadas alcanzaron los 98 millones 499 mil pesos.

Así mismo, la ‘Estadística de sacrificio de ganado en rastros municipales’ mostró un incremento con un porcentaje de 10.13 en el número de cabezas de ovinos asesinados, al pasar de 456 a 500 animales en el último año.

El sector destinado caprino presentó un decrecimiento del negativo del 24.07 por ciento, debido a que los datos anualizados hasta septiembre del 2016 que la tasa anual de 164 implicó una reducción 52 cabezas con respecto a los 216 del período pasado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ve Nobel más fácil guerra que fin de TLC
Reforma | 13:28 hrs

Paul Krugman lanzó un mensaje tranquilizador a los industriales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: