Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

22

52

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

22

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gaste su aguinaldo, pero con inteligencia

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Ante la situación económica actual, sugieren evitar las compras innecesarias

Internet | Ante la situación económica actual, sugieren evitar las compras innecesarias

Los juarenses deberán cuidar mejor su aguinaldo este año, debido a que la volatilidad en el tipo de cambio del dólar y las tasas de interés de los créditos implicarán una amenaza para la cartera familiar.

El economista Luis Jesús Alamilla Ocaña, coordinador de la maestría en Negocios Internacionales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI-ITCJ), comentó que los fronterizos tendrán que priorizar los gastos (o pagos) y ahorrar para estabilizar las finanzas familiares.

“Ahora el juarense se tendrá que sentar a planear, porque tiene que ver a la economía familiar como una empresa que tiene gastos fijos y variables, por eso, es importante darle importancia a las deudas y pangarlas con la prestación tener, así como, cuidado con los gastos en dólares y comparar precios”, dijo.

Ante la convulsión económica actual, Alamilla Ocaña opinó que se deben de evitar los gastos superfluos: “el consumidor debe ser racional ver lo que se necesita y qué no”.

El economista aseguró que en esta frontera son pocos los que recurren a estas prácticas y, sobre todo, el ahorro (del cual que aseguró que es necesario para cubrir imprevistos de cualquier tipo), sin embargo, espera que este año se tome en cuenta la situación económica antes de realizar gastos o endeudarse.

Entregan prestación

Desde hace dos semanas, algunas de las empresas comenzaron a repartir una parte del aguinaldo o de los ahorros acumulados para que los juarenses adelantaran sus compras navideñas.

En relación a esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, comentó que los empleadores continúan entregando las prestaciones sin ningún contratiempo.

“No se tiene reporte de dificultades económicas de los empresarios para el cumplimiento de esta obligación”, explicó.

La prestación deberá ser entregada a más tardar el 20 de diciembre, no ser así, el trabajador podrá acudir a denunciar a la empresa en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) o presentar una demanda civil.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Android Oreo, nuevo sistema operativo de Google
Associated Press | 17:35 hrs

Actualización con funciones atractivas tendrá un nombre delicioso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: