Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

36

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desempleo en EU cae a nivel antes de la recesión

The New York Times | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/AFP | Cifra más reciente de empleo marca el fin de una era

Archivo/AFP | Cifra más reciente de empleo marca el fin de una era

Nueva York— En el libro de historia económica de Estados Unidos, las cifras de empleos de noviembre que se publicaron el viernes pasado marcarían el fin de un particularmente largo y aterrador capítulo que comenzara hace nueve años.

El índice de desempleo cayó de 4.9 a 4.6 por ciento, informó el Departamento de Trabajo. La última vez que estuvo así de bajo fue en agosto del 2007. Es fue el mes, recordará usted, cuando por primera vez se congelaron los mercados globales de dinero debido a pérdidas es los bonos relacionados con bienes raíces en Estados Unidos: los primeros síntomas de lo que se volvería una recesión cuatro meses después y una crisis financiera mundial nueve meses después de eso.

En los últimos nueve meses, hemos presenciado eventos en la historia económica, financiera y política tan convulsivos que no habríamos podido imaginar en el 2007. Pero aunque puede que el futuro político esté más incierto que siempre, el panorama económico y financiero se está poniendo misericordiosamente aburrido nuevamente.

Después de todo no solamente el 4.6 por ciento de desempleo entra en lo que los economistas consideran empleo total, sino que los mercados de bonos, siguiendo una liquidación que comenzó después del Día de las Elecciones, ahora están valuados reflejando un regreso a tasas de interés más normales de lo que había parecido posible tan solo hace un mes. Se ve probable que la Reserva Federal eleve las tasas de interés cuando su comité de política se reúna en menos de dos semanas.

Verdaderamente, los detalles de las cifras de los nuevos empleos son más disparejos de lo que la caída en la tasa de desempleo sugeriría. Parte de la bajada fue debido a que 226 mil personas se retiraron de la fuerza laboral –también hubo otros 160 mil más que se reportaron como empleados, así que la baja en desempleo fue por una mezcla de buenas y malas razones.

Millones de personas en edad de trabajar, especialmente hombres, no están trabajando ni buscando empleo, lo cual continúa siendo el punto débil de la economía estadounidense y muy probablemente es un factor en la continua insatisfacción de los estadounidenses con la economía –y en sus votos por Donald Trump para presidente.

Aun más, un ligero progreso en salarios que se reportó en las cifras de empleo de octubre, fue revertido en parte, con una caída de un 0.1 por ciento en promedio del salario por hora de los trabajadores del sector privado. Aun así, el incremento del 2.5 por ciento en esa medida de salario a lo largo del año pasado representa un incremento real de ingresos en una época de inflación baja.

Y para coronar, el crecimiento de salario más bajo hará que la Reserva Federal se incline más a ser paciente en eso de incrementar las tasas al disminuir los temores de inflación del banco central.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube dólar 18 centavos en bancos
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Divisa se altera a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: