Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

29

40

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

29

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhibirán a malos ajustadores de seguros

Reforma | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— A partir de febrero de 2017, estará disponible para los usuarios de seguros un sitio web de Condusef, donde las personas podrán quejarse directamente de promotores y ajustadores, adelantó Mario Di Costanzo, presidente del organismo.

Hasta ahora, es posible quejarse de un promotor o ajustador en Condusef, pero esa reclamación se consigna a la aseguradora y no directamente al personal responsable de vender seguros y de acudir a los siniestros para habilitar el seguro.

Di costanzo explicó que la intención de este sitio es inducir un mejor comportamiento por parte del personal de las compañías.

Aunque el organismo no contabiliza las quejas contra este tipo de personal, Luis Fabre, vicepresidente técnico, señaló que existen casos en los que los ajustadores piden a las víctimas de accidentes automotrices pagar deducibles y coaseguros que en realidad le corresponde pagar a quien ocasionó el siniestro.

“Con el sitio, podremos conocer el nombre de ese ajustador, hacer señalamientos a la aseguradora, o buscar que le impongan una sanción a ese ajustador por laborar de manera poco profesional”, comentó Fabre.

“Lo mismo por el lado de los promotores. Ellos tienen la obligación de aclarar todas las dudas a los usuarios y si reciben dinero de un cliente que le paga el seguro, deben hacer el pago inmediato a la aseguradora”, mencionó Fabre.

Agregó que la Condusef ha recibido quejas de personas aseguradas que se quejan de que por imprudencia, los promotores no entregan ese dinero a las compañías.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube dólar 18 centavos en bancos
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Divisa se altera a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: