Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

43

20

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

43

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invertirán 300 en el país pese a Trump

El Universal | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

León— Al menos 300 empresas estadounidenses, 100 japonesas y 30 chinas están en el proceso de análisis para traer sus proyectos de inversión a México e incluso Ford y Carrier mantendrán sus planes en México, aseveró el director general de ProMéxico, Francisco González.

Aunque aún no se concretan esas inversiones, dijo que ello muestra que no habrá salida de proyectos.

Incluso el anuncio de que Ford y Carrier no invertirían en México no son totalmente ciertas porque la automotriz no frenará su crecimiento en el país y Carrier duplicó su proyecto de inversión y dejó una parte en Estados Unidos y otra en territorio mexicano.

“De todos modos si viene una inversión de Carrier acá, si viene y allá se queda algo, se duplicó el proyecto. En el caso de Ford se mantiene el proyecto, no hubo nada de la planta de Kentucky”, aseveró.

Durante el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), dijo que la llegada de inversiones a México se mantendrá en los 33 mil millones de dólares y 50% de ese monto lo atraerá ProMéxico.

Aseveró que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, están ocupados en seguir atrayendo inversiones, aunque comentó que cíclicamente hay retrasos en las inversiones extranjeras por cuestiones electorales.

Expuso que si bien el presidente electo Donald Trump está dando incentivos a las empresas para que se queden como Ford y Carrier “no tenemos la preocupación porque el incentivo fiscal entra en un solo momento, o sea puede ser un incentivo de 1, 2 ó 3 millones y si no es competitivo el proyecto, truena la empresa”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reasignarán financiamiento a partidos por emergencia de sismos
Reforma | 14:18 hrs

'Hacienda está lista para explorar las rutas jurídicas que permitan reencausar el dinero a labores de ayuda'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: