Economia

Cotiza dólar encima de los 21 pesos en casas de cambio

Martín Coronado
El Diario

2016-12-02

Debido a la demanda de la temporada decembrina, el dólar en centros cambiarios cotiza esta mañana por encima de los 21 pesos, según se pudo apreciar en un recorrido.
Este tipo de negocios, que es donde la gente puede abastecerse de dólares en efectivo, cotizan la divisa en función de la oferta y la demanda, que aumenta en esta época, según indicó Edgar García, vicepresidente de la División de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio.

Sin embargo, en los centros cambiarios de la avenida Lincoln, la moneda estadounidense se vendía en 21.10 pesos por unidad.
Mientras tanto en el mercado internacional de mayoreo Forex, la divisa presenta una caída de 24 centavos al bajar desde 20.85 a 20.61 pesos por unidad.
En los bancos la cotización peso-dólar ronda entre los 21 y los 21.05 pesos por unidad.
Los movimientos de la divisa esta mañana se dan en torno a sucesos importantes en Estados Unidos, donde el reporte de empleo indica una baja en el desempleo, de 4.9 a 4.6 por ciento, mientras que también se presentó un sólido crecimiento en las nuevas plazas laborales con 178 mil para el mes de diciembre.
Otro suceso es la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que dejará su puesto en junio para presidir el Banco de Pagos Internacionales.

@

X