Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

58

20

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

58

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera

Tomada de El Financiero | Viernes 02 Diciembre 2016 | 14:46 hrs

El Financiero |

El Financiero |

Ciudad de México– El Banco Central de México está "absolutamente" preparado para elevar la tasa de interés si las expectativas de inflación continúan muy por encima del objetivo del 3 por ciento, a pesar de que el crecimiento económico se ralentiza, dijo el gobernador Agustín Carstens.

"Tenemos la convicción de que la mejor manera en que el Banco de México puede contribuir al crecimiento es mantener la estabilidad financiera y las expectativas de inflación en línea", dijo Carstens, un aficionado al beisbol, en una entrevista con Bloomberg TV.

Carstens, que anunció el jueves que abandonará el Banco Central para dirigir el Banco Internacional de Pagos (BIS) en julio de 2017, respondió a la noticia de que los economistas en una encuesta del Banco Central ven que la inflación subirá significativamente por encima del 3 por ciento del Banco de México el próximo año, hasta un 4 por ciento a finales de 2017.

Al mismo tiempo, los analistas redujeron las expectativas de crecimiento en más de medio punto para el próximo año, mientras la nación se enfrenta a un peor escenario en medio de las promesas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump de renegociar o desechar su Tratado de Libre Comercio con México, por el que envía cerca del 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

Cuando se le preguntó si las expectativas de inflación de 2017 en el 4.01 por ciento, frente al 3.57 por ciento del mes anterior, hace que sea más probable que el Banco Central tenga que subir las tasas, Carstens dijo que la junta está esperando las acciones de la Reserva Federal como un componente importante en las medidas que adopte.

Por otro lado, Carstens dijo que apoya completamente las promesas de Steven Mnuchin, nominado para ser secretario del Tesoro de Trump, de simplificar las regulaciones bancarias y reducir sus costos administrativos, pero agregó que era importante mantener niveles de seguridad adecuados.

Mnuchin ha dicho que la prioridad para la administración entrante es desechar partes de la Ley Dodd-Frank, y dijo que el principal problema con la regulación es que es demasiado complicada y evita que los bancos presten.

El ‘diablo’ estará en los detalles de lo que Mnuchin proponga, dijo Carstens.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Construyen megaplanta de botellas en Jalisco
Reforma | 22:26 hrs

Con esta fábrica la firma francesa Saverglass llegará a 720 millones de botellas anuales a nivel global, Jalisco participará...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: