Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

10

38

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

10

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trabaja 70% de adultos mayores

Reforma | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Reforma | El número de personas con más de 65 años de edad aumentará de 7 millones actualmente a 14 millones en el 2030 y a 24.3 millones en el 2050

Reforma | El número de personas con más de 65 años de edad aumentará de 7 millones actualmente a 14 millones en el 2030 y a 24.3 millones en el 2050

Ciudad de México— México ocupa la décima posición en un ranking de 35 países de adultos mayores que trabajan de tiempo completo, según un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio, retomado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), muestra que en México, más de 70 por ciento de los adultos de 65 años y más, laboran de tiempo completo para financiar su vejez, un nivel similar al de Hungría y Surcorea, y alto respecto a los Países Bajos, donde la proporción es ligeramente superior a 20 por ciento.

También el nivel de México es alto en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento. Sin embargo, Sudáfrica y Grecia tienen niveles superiores a 80 por ciento.

El número de personas con más de 65 años de edad aumentará de 7 millones actualmente a 14 millones en el 2030 y a 24.3 millones en el 2050.

En el 2030, las mujeres que tengan 65 años de edad tendrán una esperanza de vida de 19.6 años, mientras que para los hombres será de 17.9 años.

No obstante, la posibilidad de que los futuros viejos requieran trabajar de tiempo completo es alta.

Esto sucede porque la mayoría no tendrán pensión, o lo que hayan acumulado en su cuenta individual de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) será insuficiente, debido a distintos factores.

Actualmente, sólo 25 por ciento de los adultos mayores en México cuentan con una pensión, según datos del Inegi, y la proporción no cambiará al menos para 2030, explicó Federico Rubli Káiser, asesor de la presidencia de la Consar.

El principal factor que propiciará pensiones bajas a los trabajadores con Afore es la poca aportación a la cuenta, que es sólo de 6.5 por ciento del Salario Base de Cotización de trabajador y de las más bajas entre los países de la OCDE.

Otra causa es que tienen en promedio una densidad de cotización a la seguridad social de 42.6 por ciento, respecto al total de años laborados en la formalidad.

Rubli advirtió que uno de los requisitos para obtener pensión con los recursos de la cuenta individual es haber cotizado a la seguridad social mil 250 semanas.

De esta forma, el trabajador deberá comprar con una aseguradora una renta vitalicia que permitirá que reciba. un pago mensual durante los años que le resten por vivir.

Como la esperanza de vida va en aumento, el plazo de vida calculado por la aseguradora será largo, y por tanto, las rentas mensuales pequeñas.

El escenario se recrudecerá para quienes no acumulen las mil 250 semanas cotizadas, pues recibirán su pago en una sola exhibición que podría resultarles insuficiente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: