Economia

Abrirá Great American 3 restaurantes más en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2016-12-02

El corporativo Great American abrirá una plaza con tres distintos restaurantes en la ciudad y en los próximos meses se extenderá la marca al interior del país por medio de franquicias.
Eduardo Orozco, director adjunto del corporativo, dijo que en los próximos meses se arrancará con el inmueble comercial donde se albergarán tres sitios de comida: uno de mariscos, otro de comida italiana y uno más de comida a las brasas.
El director de Great American se reservó por el momento la ubicación de la plaza, pero comentó que es parte del desarrollo de nuevas marcas por parte del grupo.
Indicó que para extender el concepto que manejan actualmente la intención es asociarse con otros inversionistas, para llevarlo a otros estados del país por medio de franquicias.
“Estamos afinando detalles. Una de las metas es convertirnos en franquicia”, refirió.
Entre las regiones que se contemplan para asentar operaciones están Monterrey y Querétaro, agregó Eduardo Orozco.
Ayer Great American hizo la reapertura de su local en Las Misiones, cuya remodelación se llevó en 21 días.
Se agregó una terraza, así como carnicería y panadería con vista al público, para que los comensales observen los procesos.
La carne manejada por el restaurante es de la marca Sterling Silver y es traída desde Arizona. El director adjunto comentó que se manejan 10 tipos de cortes y un proceso de añejamiento de 12 semanas.
La cava de vinos con que cuenta la cadena es la más grande de la ciudad, de acuerdo con directivos del establecimiento.  Tiene 85 etiquetas diferentes y 2 mil 500 botellas en existencia. El 70 por ciento es de procedencia nacional.
De igual forma se implementó el uso de una aplicación móvil desarrollada por mexicanos, para la selección de dicha bebida.
Por la remodelación aumentó la plantilla de meseros, bar tender, panaderos y carniceros, creando 30 plazas.
Eduardo Orozco mencionó que para el próximo año se proyecta abrir una sucursal en Chihuahua.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X