Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

09

45

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

09

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

China impone tasa adicional a vehículos de lujo

AFP | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | Cobrará un impuesto extra de 10 por ciento a los automóviles de más de 1.3 millones de yuanes, equivalentes a unos 3 millones 740 mil pesos mexicanos

AFP | Cobrará un impuesto extra de 10 por ciento a los automóviles de más de 1.3 millones de yuanes, equivalentes a unos 3 millones 740 mil pesos mexicanos

Pekín— China impuso una tasa extra de 10% a la compra de automóviles de lujo, una nueva medida tendiente a combatir el estilo de vida ostentoso de las élites política y económicas.

La nueva tasa, que se aplica a los vehículos cuyo precio supera 1.3 millones de yuanes (unos 187 mil dólares, unos 3 millones 740 mil pesos), entró en vigor ayer.

Su objetivo es alentar “un consumo racional” y promover los vehículos que consumen menos carburante. explicó el miércoles un comunicado del ministerio chino de Finanzas.

Recientemente, el presidente Xi Jinping criticó el modo de vida de las personalidades políticas y los grandes empresarios.

A su llegada al poder, Xi Jinping lanzó una campaña para combatir la corrupción en el Partido Comunista de China.

En las redes sociales se critica cada vez más el modo de vida extravagante de los responsables gubernamentales, los parlamentarios y sus parientes y la permanente ostentación de la riqueza a través de automóviles, joyas y vestimentas de lujo.

Esa conducta contradice la imagen de austeridad, honestidad y sacrificio que Xi impulsa en el aparato del Partido Comunista desde su llegada al poder.

La nueva tasa perjudica en especial a las marcas emblemáticas de los autos de superlujo -Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini-, muy apreciadas en China.

También afecta a las marcas alemanas Mercedes y BMW.

Esta medida se aplica justo en el momento en que la venta de automóviles de lujo volvía a aumentar tras ser afectada en los últimos años por la campaña anticorrupción.

En el segundo trimestre de este año Ferrari vendió 160 automóviles, lo que representa un aumento de 26%.

Las marcas de lujo aprovechan también la buena dinámica del mercado automovilístico que en octubre registró un crecimiento de 18.7% de las ventas, según los fabricantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Prevén Magna en $20 por litro para 2018
Reforma | 00:01 hrs

El de la Premium podría incrementarse hasta tres pesos más

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: