Economia

Harán panel sobre importancia de clústeres

Cinthya Ávila
El Diario

2016-12-01

El estado de Chihuahua y concretamente Ciudad Juárez se han quedado atrás en el desarrollo de clústeres en comparación con otros estados, por lo que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca agrupar a los sectores estratégicos de la localidad, para consolidarlos principalmente en el tema de proveeduría.
Omar Saucedo, subsecretario de la dependencia, comentó que en la ciudad están en conformación los clústeres de la industria automotriz, de dispositivos médicos y de logística, así como el de transporte y comercio exterior.
Indicó que para abordar la importancia de estas asociaciones el 8 de diciembre se llevará a cabo un panel en el Tecnológico de Monterrey.
En la mesa de la industria automotriz participarán funcionarios federales y estatales, así como el vicepresidente de Robert Bosch y el presidente del clúster automotriz en Nuevo León, Leopoldo Cedillo.
En la de dispositivos médicos el enfoque principal será el diseño dentro de esta industria. Estarán empresarios del ramo en la localidad, así como miembros de colegios de cirugía.
En el grupo de logística dialogarán empresas de transporte de carga y agentes aduanales, con el fin de hacer más eficientes las prácticas de comercio exterior.
Entre los panelistas estarán Jesús Bueno Gorena, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y Héctor Márquez Solís, de la Secretaría de Economía y jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas.
Omar Saucedo mencionó que el evento será a partir de las 9 de la mañana con acceso al público en general.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X