Economia

Da Indiana incentivos de 7 mdd a Carrier

Reforma

2016-12-01

Nueva York– Autoridades de Indiana acordaron dar a United Technologies Corp. 7 millones de dólares en exenciones fiscales en los próximos 10 años para lograr que su filial Carrier Corp. mantenga cerca de mil empleos en el estado, según fuentes cercanas citadas por el diario The Wall Street Journal.

La publicación indicó que el fabricante de aire acondicionado invertirá cerca de 16 millones de dólares para mantener sus operaciones en el estado, incluyendo una planta de hornos de gas en Indianapolis, que previamente planeaba cerrar y trasladar su producción a México.

El presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence, el actual gobernador de Indiana anunciarán hoy el acuerdo con Carrier.

El acuerdo cubriría a 800 empleados de Carrier en la planta de hornos de gas en Indianapolis y otros 300 en los puestos de investigación y en su sede corporativa que no estaban contemplados ir a México, según las fuentes.

La empresa todavía planea mover 600 empleos de la planta a México. También considera seguir con sus planes para cerrar una segunda planta en Huntington, Indiana, que fabrica controles electrónicos, moviendo otros 700 empleos a México.

X