*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

51

14

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

51

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta IP afecte salida de Carstens

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 15:56 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La renuncia de Agustín Carstens no afectará el funcionamiento de Banco de México, por lo que no debe haber especulaciones ni inestabilidad, advirtió la Iniciativa Privada.

"El Banco de México es mucho más grande que su gobernador. Pensamos que el cambio de gobernador de ninguna manera afecta su gestión eficiente", señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex en entrevista.

Por su parte, Enrique Solana, presidente de Concanaco dijo que el cambio en Banxico no debe provocar especulaciones no preocupación.

"Es importante observar que la salida de Agustín Carstens está programada hasta julio del próximo año, con lo que se asegura de manera incuestionable que tendremos una transición ordenada en una de las instituciones más importantes de México, toda vez que hemos construido entre todos una institución muy sólida y fuerte que no depende de personas ni de nombres", afirmó.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial confió que se elegirá a la persona idónea para sustituir a Carstens.

"Entre los candidatos que habrá para dirigir el Banco de México, que surgen de la misma Junta de Gobierno, existe mucho talento allí se encuentran los financieros más experimentados del País. No tenemos duda que en el proceso se elegirá a la persona más calificada e idónea", advirtió el CCE.

Nombramiento es reconocimiento a su trayectoria: ABM

La designación de Agustín Carstens como gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) es un reconocimiento a un extraordinario mexicano que ha sido distinguido en diversas ocasiones como uno de los mejores banqueros centrales a nivel global, dijo la Asociación de Bancos de México (ABM).

La asociación dijo que Carstens dejará a un Banco de México fuerte y potente, que a lo largo de sus más de 25 años de autonomía, ha mantenido un manejo impecable de la política monetaria y ha cumplido a cabalidad el mandato constitucional de defender el valor de nuestra moneda.

"Nuestro banco central goza de un enorme prestigio a nivel internacional por lo que, si bien las personas son importantes, la institución lo es aún más. El Banco de México es y continuará siendo un pilar de la estabilidad macroeconómica de nuestro país".

Consideró que como la renuncia será efectiva hasta el próximo verano, existirá un plazo suficiente para que el presidente Enrique Peña Nieto evalúe y proponga al Senado a la persona más idónea para reemplazar a Carstens.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Van ICA y Slim por terminal del NAICM
Reforma | 00:01 hrs

Forman consorcio con 2 empresas españolas y 4 mexicanas para construir el edificio del nuevo aeropuerto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: