Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

37

33

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

37

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repuntan ventas de autos nuevos en EU

AFP | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Nueva York— Las ventas de automotores aumentaron en noviembre en Estados Unidos, donde los consumidores se mostraron más dispuestos a realizar mayores gastos al disiparse la incertidumbre sobre la elección presidencial.

El constructor alemán Volkswagen tomó impulso con esa dinámica para poner fin a más de un año de caída de ventas a causa de la revelación de programas para enmascarar emisiones en algunos de sus modelos diesel vendidos en EU. Sus ventas se dispararon 24.2% a 29 mil 672 unidades.

La principal automotriz estadounidense, GM vendió 252 mil 644 vehículos el mes pasado, un alza de 10.2%, superando las 248 mil 600 unidades anticipadas por el gabinete especializado Edmunds.com

Ford, que había registrado una caída de 12% en su ventas de octubre, vendió 197 mil 574 automóviles, un incremento de 5%.

Del lado de los constructores extranjeros, Toyota, segundo mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, vendió 197 mil 645 en noviembre, un alza de 4.3% en relación al año anterior. Su compatriota japonés Nissan vendió por su parte 115 mil 136 vehículos, un incremento de 7.5%.

En total, cerca de 1.38 millones de vehículos fueron comercializados el mes pasado, en alza de 3.7% en relación a un año atrás, estimó el instituto especializado Autodata.

Sin embargo las cifras anualizadas de ventas, corregidas por variaciones estacionales, (SAAR), la referencia para el sector, se situó en 17.87 millones de unidades, en baja de 2% en relación a un año antes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube dólar 18 centavos en bancos
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Divisa se altera a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: