*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

05

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Bolsa Mexicana su peor mes en 5 años

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 15:37 hrs

El Universal |

El Universal |

Ciudad de México– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró noviembre con una pérdida de 5.61 por ciento, la caída mensual más grande desde octubre de 2011.

Noviembre fue un mes difícil para el principal índice de la Bolsa, que enfrentó las elecciones de Estados Unidos y el triunfo en éstas de Donald Trump, una alta volatilidad en el precio del crudo y el encarecimiento de 8.47 por ciento del dólar.

A un mes de finalizar el año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una ganancia de 5.44 por ciento, que se desvanece al incorporar la variable de la depreciación de la moneda mexicana respecto al dólar, ya que la divisa nacional presenta una contracción de 11.72 por ciento.

En enero del año pasado, el IPC registró una caída mensual de 5.09 por ciento, y en febrero y enero de 2014, de 5.13 y 4.32 por ciento, respectivamente.

Este miércoles terminó en un nivel de 45 mil 315.96 unidades. En la jornada del día, el IPC desdeñó el importante avance en el precio del petróleo, ya que cerró con una pérdida de 0.12 por ciento, la segunda en lo que va de la semana.

El índice que contempla las 35 empresas más líquidas de la BMV ignoró el alza de 8.47 por ciento en el precio del crudo referencial en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), que se cotizó en 49.07 dólares, después de que países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no integrantes llegaran a su primer acuerdo en ocho años para limitar la oferta del crudo con la finalidad de estabilizar los precios.

El crudo referente en Europa, el Brent, que se extrae del mar del norte de Europa y que resulta más caro que el estadounidense por sus costos de transportación, ganó 8.82 por ciento y superó los 50 dólares por barril.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron en terreno mixto, presionadas por el sector tecnológico. El Dow Jones avanzó 0.01 por ciento, mientras que el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 0.27 y 1.05 por ciento, respectivamente.

El balance mensual para los índices de Wall Street tomó diferente tinte tras respaldar el triunfo de Trump y marcar nuevos máximos históricos.

En noviembre, el Dow Jones ganó 5.41 por ciento, la mayor tasa desde marzo de este año, el Standard & Poor's acumuló una ganancia de 3.42 por ciento y el Nasdaq una de 2.59 por ciento.

Se espera que los índices estadounidenses sigan alcanzando máximos en lo que resta de la temporada decembrina, ya que es época de alto consumo que impulsa la cotización de las empresas.

De acuerdo con Richard Turnill, estratega principal de Inversiones Globales de BlackRock, los inversionistas en la renta variable estadounidense tienen la esperanza de que las políticas económicas de Trump impulsen el crecimiento, por lo que las acciones están experimentando mayores flujos de entrada después de una semana récord.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Van ICA y Slim por terminal del NAICM
Reforma | 00:01 hrs

Forman consorcio con 2 empresas españolas y 4 mexicanas para construir el edificio del nuevo aeropuerto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: