*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

27

50

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

27

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Interesa a Afores invertir en EU

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | Las políticas anunciadas por Donald Trump para elevar el crecimiento económico de EU, han favorecido los mercados bursátiles de ese país

Internet | Las políticas anunciadas por Donald Trump para elevar el crecimiento económico de EU, han favorecido los mercados bursátiles de ese país

Ciudad de México— Las políticas anunciadas por Donald Trump para elevar el crecimiento económico de EU, han favorecido los mercados de ese país, que toma atractivo para las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), declaró Roberto Solano, especialista en estrategias de inversión para bancos.

Destacó que la estrategia de inversiones a largo plazo está cambiando sustancialmente a raíz de las declaraciones del próximo presidente de EU, debido a que busca generar efectos para multiplicar el empleo y reducir el déficit fiscal.

“Esto es positivo, el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P500 están en niveles máximos. Vemos un escenario promisorio. Es posible que la tendencia sea invertir en EU, es recomendable”, agregó el analista en entrevista.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el periodo enero-septiembre del 2016, las Afores tenían invertido 34.8 por ciento de sus inversiones en valores extranjeros de Estados Unidos.

Azteca tiene invertido el 67 por ciento, mientras que Principal y Profuturo participan con 47.2 y 41.2 por ciento, respectivamente.

La que menos invierte en ese país es Invercap (17 por ciento)  y Coppel (22.2 por ciento).

Por moneda, del total de inversiones en valores extranjeros, el 83.5 por ciento se invierte en dólares, siendo Invercap y Principal las que más se concentran en esa divisa, ya que invierten más del 80 por ciento del total. La más conservadora es Banamex, con 60.1 por ciento. 

Solano expuso que el plan positivo para la economía mexicana favorece la inversión a través de los mercados en empresas americanas financieras, del sector energético y las relacionadas con infraestructura, donde Trump ha anunciado una inversión de 500 mil millones de dólares.

“Por ello, el hecho de migrar las inversiones a EU ha tenido buenos resultados y se están reduciendo las posiciones en el mercado local”, comentó.

Sin embargo, Solano advirtió que en los próximos meses, todos lo países emergentes tendrán presiones para crecer y México va a ser de los principales, lo que se reflejará en su mercado accionario, por lo cual los inversionistas deben revisar sus estrategias.

“Hay que buscar emisoras limpias, es decir, con buena liquidez, no apalancadas con moneda extranjera y que generen flujos”, señaló.

Comentó que China, India y Brasil son atractivos y en menor medida la Eurozona.

El especialista concluyó que algunos inversionistas están temerosos de cambiar sus portafolios, pero este sería un momento propicio para superar los rendimientos del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trabaja 70% de adultos mayores
Reforma | 21:52 hrs

Tasa es alta en comparación con Luxemburgo, Alemania y Bélgica, donde se acerca a 40 por ciento; es similar a la de Hungría...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: