*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

03

02

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

03

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube Infonavit meta y monto crediticios

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 11:43 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará otorgar alrededor de 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento, 30 mil más que los previstos para este año.

Del total de préstamos, 365 mil créditos serán para hipotecas y el resto para mejoramiento o ampliación de vivienda, anunció David Penchyna, director general del Instituto.

El monto total a derramarse en 2017 para eso será superior a los 200 mil millones de pesos, lo que supera en 18 mil millones de pesos a los recursos que se prevén para este año.

En 2016 se otorgarán alrededor de 435 mil créditos: 355 mil hipotecarios y el resto para mejoramiento o aplicación de vivienda, que en conjunto sumarán un monto superior a 182 mil millones de pesos.

Los montos de cada año contemplan inversión de la banca comercial, ya que hay créditos cofinanciados, es decir, una parte otorgada por el Instituto y otra por algún banco.

El monto mayor de derrama económica para 2017 también obedece a que el máximo de crédito subirá de más de 927 mil pesos a un millón 552 mil pesos.

"El Infonavit tendría hipotecas más competitivas de acuerdo al nivel salarial", aseveró Elías Saad, subdirector general de Crédito del organismo de vivienda.

Explicó que, en el caso de un crédito para gente que percibe 2 salarios mínimos, casi 5 mil pesos, el monto máximo sería de 264 mil pesos, con un descuento mensual máximo de mil 497 pesos.

Para quien perciba 9 salarios mínimos, alrededor de 18 mil pesos, el monto máximo crediticio sería de hasta 637 mil pesos, con descuento de 6 mil 700 pesos.

En tanto, para quienes ganan más de 25 salarios mínimos, cerca de 50 mil pesos, el préstamo máximo sería de un millón 552 mil pesos, con pago mensual de no más de 16 mil pesos.

La tasa de 12 por ciento se mantendrá el próximo año y eso permitirá que el crédito sea amortizado en alrededor de 26 años y con 4 años para posibles reestructuras.

Penchyna aseguró que mantener la tasa no tiene fines electorales y se estableció así porque las finanzas del Instituto lo permiten.

Respecto al programa de migración de créditos fijados en salarios mínimos a pesos, José Manuel Pelayo, coordinador general de Riesgos de Infonavit, explicó que eso está en análisis y buscarán reestructurarlo para definir qué derechohabientes podrán ser sujetos a ese cambio.

Dijo que la meta de migrar un millón de créditos de salarios mínimos a pesos hacia el año 2020, establecida por la administración anterior, se modificará, pero aún es incierto si será a la baja o a la alza.

"Lo que buscamos volver a entrar con un portafolio piloto para determinar cuánto se puede transferir, pero no está bloqueado sólo tratamos de ver cuánto se puede", dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Baja Fitch perspectiva a país por Trump
Reforma | 12:03 hrs

Las calificadoras han alertado por los mayores niveles de la deuda pública

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: