*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

53

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta Wilbur Ross guerras comerciales

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 11:38 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York– Si las empresas estadounidenses están preocupadas de que Donald Trump emprenda guerras comerciales con China, México y otros grandes exportadores, Wilbur Ross, elegido para ser el próximo secretario de Comercio, aseguró que eso no sucederá.

En entrevista con Yahoo Finance, Ross conocido como el empresario de las bancarrotas indicó que "no habrá guerras comerciales".

"Hay muchas cosas que se pueden hacer y que no significarían el fin del mundo, pero ayudarían a nuestra balanza comercial".

Durante su campaña, Trump prometió imponer aranceles a los bienes baratos importados y penalizar a China si su divisa está subvaluada. Si esas cosas pasan, haría las importaciones más caras para los estadounidenses, invitando a imponer cuotas similares a los productos americanos, con la posibilidad de causar una recesión. Y eso es lo que preocupa a los corporativos.

Pero Ross, que encabezaría cualquier negociación comercial como secretario de Comercio, tiene un enfoque más benigno.

Para México, puntualizó Ross, Estados Unidos representa el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, lo que da margen a su país para persuadir a su vecino del sur para que compre más productos estadounidenses.

"Si soy un cliente del 80 por ciento (de sus exportaciones), ¿van a luchar contra mí?", cuestionó . "No, él va a negociar".

La meta, señaló, no es penalizar a las empresas estadounidenses que producen bienes en México, sino reducir el déficit comercial con ese país, que es de 60 mil millones de dólares.

Para lograrlo hay dos vías: que México exporte menos a Estados Unidos o que nos compre más, mencionó.

Y eso puede lograrse, señaló, sin desmantelar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

En la entrevista, Ross dijo que para el caso de China, Estados Unidos tiene un déficit cercano a 335 mil millones de dólares y prevé dos maneras de bajarlo.

Primer, persuadiría a China para que compré más a Estados Unidos, de lo que actualmente importa desde cualquier otro lugar, por ejemplo gas natural licuado (GNL).

El empresario recordó que Trump va promover las exportaciones de GNL.

La segunda manera es que China relaje sus propios límites impuestos a las importaciones de materia prima estadounidense.

"Ellos nos venden un montón de ropa y calzado, pero tienen aranceles a las exportaciones estadounidenses de algodón", explicó Ross. "Ellos deberían relajar esas cuotas".

Pero si ellos no quieren negociar, podría ser necesario como medida "de negociación" amenazarlos con un arancel del 45 por ciento, señaló.

Durante su campaña Trump sugirió que esas medidas serán el primer punto de partida, pero Ross indicó que serían más bien un último recurso.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En carta ficticia Foxconn se lanza contra Trump
El Diario | 00:01 hrs

Señala que fabricar en Estados Unidos sería mucho más caro que en Asia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: