*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

12

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Malware para Android roba datos de millones de cuentas de Google

AFP | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 12:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– Un software malicioso diseñado para atacar a los teléfonos inteligentes con sistema Android ha alcanzado las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, dijeron el miércoles investigadores de seguridad.

Según el informe de la firma Check Point Software Technologies, el malware bautizado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74 por ciento de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google.

A través de los ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point.

"Este robo de más de un millón de datos de cuentas de Google es muy alarmante y representa la siguiente fase de los ataques cibernéticos", dijo Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point.

"Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora están orientados a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial que se almacena en ellos", precisó.

Investigadores de Check Point descubrieron el Gooligan en una aplicación el año pasado y una nueva variante apareció en agosto de 2016, la cual afecta a unos 13 mil dispositivos diariamente. Alrededor del 57 por ciento de los celulares con esos sistemas se encuentran en Asia y alrededor de nueve por ciento están en Europa.

"La infección comienza cuando un usuario descarga e instala una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing", indicó la compañía en un comunicado.

Check Point dijo que envió los detalles del malware a Google. El gigante de internet no respondió en lo inmediato a los requerimientos de AFP.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Baja Fitch perspectiva a país por Trump
Reforma | 12:03 hrs

Las calificadoras han alertado por los mayores niveles de la deuda pública

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: